5 sept 2011
TIPOS DE MERCHANDISING
1.MERCHANDISING VISUAL O DE PRESENTACIÓN
Tiene como objetivo principal que los artículos o productos sean vistos, es decir, ponerlos a la mano y vista del consumidor.
Esta es la técnica para reforzar la presentación visual de los productos, para esto se debe tener en cuenta lo siguiente: en qué momento exhibirlo, durante cuánto tiempo, el precio que tendrá y de qué forma mostrarlo.
2.MERCHANDISING DE GESTIÓN
Hace referencia a la rentabilidad del punto de venta y aplicar nuevas tecnologías para aprovechar ese punto.
Se debe tener en cuenta aspectos tales como qué ambiente tendrá el local o tienda, la distribución y ubicación de los productos y cómo se va a mostrar al cliente.
3.MERCHANDISING DE SEDUCCIÓN
Lo que busca es satisfacer las necesidades y exigencias del consumidor y de esta manera aumentar la rentabilidad en el negocio.
Para lograrlo se debe tener claro qué trato se le dará al cliente, qué servicios post-venta se ofrecerán, qué promociones y publicidad se va a manejar y por último qué aspecto va a tener el local.
4.MERCHANDISING DE FIDELIZACIÓN
Se deben crear elementos para entregar al cliente a manera de incentivo como degustaciones, obsequios, consejos sobre lo que está comprando, esto para hacer de la empresa sea percibida como “la mejor alternativa de compra”.
“UN CLIENTE SATISFECHO ES UN CLIENTE FIEL”
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